Un día ella me vio a mi y se enamoro también de mi, vino hacia mi y me dijo: Te quiero mucho y yo le conteste que ella a mi también. Entonces nos besamos y ella se convirtió en humana y al mes de estar juntos nos casamos y ahora somos una pareja feliz
2012-04-27
EL ARPA
Así que es verdad, pensó, es realmente cierto. He visto una lamia tocando el arpa. me enamore tanto de ella que fui a ese sitio todos los días ha verla.
2012-04-20
UDABERRIA
Udaberria iritsi da eta berarekin batera animaliak, loreak, hosto berriak eta belar berdeak ...
Zuhaitzei loreak ateratzen zaizkie eta gainera oso eguraldi ona egiten du
Zuhaitzei loreak ateratzen zaizkie eta gainera oso eguraldi ona egiten du
2012-03-28
2012-03-23
EL LIBRO MAGICO
El la habia prevenido sobre el libro. Ahora era demasiado tarde.El libro era mágico el abuelo la habia avisado de que ese libro era mágico. ella lo estaba leyendo y cuando iba por la página 189 se quedo dormida por cansancio y entonces empezó a salir una especie de planta que la enveneno a la chica y la dejaria dormida para siempre
2012-03-16
IGELDOTIK ORIORA
IGELDOTIK ORIORA
Han zeuden pirata haiek, horren famatua zen ibilbide hori egiten: Igeldotik Orioraino.
Oso ibilbide luzea zen, baina haiek ez zuten etsiko, Oriora iritsi arte. Bidean zenbait gauza gertatu ziren: pirata bati ukondoa hautsi zitzaion, beste bati orkatila bihurritu zitzaion...
Lau ordu ibili ondoren, Oriora iritsi ziren kostaldetik. Oso pozik jarri ziren eta kantatzeari eman zioten rona edaten zuten bitartean.
Ordu bat pasa eta gero, autobusa iritsi zen eta pirata guztiak etxera itzuli ziren.
Abentura aparta bizi zuten!
2012-03-09
EL LÁPIZ MÁGICO
Aquella noche estaba desesperada. No podía creer lo que sus ojos veían. Todo cuanto salia volando del papel. El lápiz parecía que era mágico y esa noche como estaba tan desesperada pinto a un joven príncipe que se convirtió en humano, el le regalo una rosa y ella le regalo una espada. Se querían mucho hasta que un día el príncipe se volvió malo y le empezó a maltratar. Le quiso quitar el lápiz, pero ella no le dejo. Entonces pinto un escudo y una espada y empezó a luchar contra el, después de estar un rato luchando le tiro al suelo y le mantuvo tumbado. Le borro con la goma del lápiz y ahora graci as adiós ya estoy tranquila.
2012-02-20
2012-02-17
TXORITXOAK
Txoriak kable elektriko batera joaten dira, gero txori itxusi bat agertzen da eta itsusiari burla egiten diote eta txoritxo batek pikatzen diote dio tripan. Orduan beraka begiratzen geratzen da txori itsusia, baina txoritxoak ohartzen dira oraindik kablera eutsita dagoela
eutsita dagoela eta pikatzen diote behatzetan orduan behan geratzen da txori itsusia eta txoritxoak gora joaten dira eta luma guztiak erortzen zaikie
eutsita dagoela eta pikatzen diote behatzetan orduan behan geratzen da txori itsusia eta txoritxoak gora joaten dira eta luma guztiak erortzen zaikie
2012-02-13
EL PARAISO DE LOS NIÑOS
Las escuelas estaban y los maestros- maestras no existían aún en aquella época- estaban en paro forzoso.
En la calle ya no se veía ni un niño, que fuera a la biblioteca. Por que no tenían deberes y estaban en casa haciendo lo que mas les gustaba, jugar con las maquinitas. A todos los niños les gustaban las maquinitas, así que aprovechando que no había clases jugaban. Y los profesores ¡uf! Los profesores estaban enfadadisimos con la directora Margarita. Les había despedido y por eso estaban tan enfadados, asi que decidieron hacer una manifestacion para que la directora Margarita les contratara de nuevo, y la hicieron al cabo de unos la directora les volvio ha contratar a todos. Y los niños tuvieron que volver al colegio despues de haber estado en su paraiso. El paraiso de no haber cole.
En la calle ya no se veía ni un niño, que fuera a la biblioteca. Por que no tenían deberes y estaban en casa haciendo lo que mas les gustaba, jugar con las maquinitas. A todos los niños les gustaban las maquinitas, así que aprovechando que no había clases jugaban. Y los profesores ¡uf! Los profesores estaban enfadadisimos con la directora Margarita. Les había despedido y por eso estaban tan enfadados, asi que decidieron hacer una manifestacion para que la directora Margarita les contratara de nuevo, y la hicieron al cabo de unos la directora les volvio ha contratar a todos. Y los niños tuvieron que volver al colegio despues de haber estado en su paraiso. El paraiso de no haber cole.
PIRATAK
sinestezina zen, baina hala zen: hor geunden gu, pirata horien atzetik. Eta oso indartsuak ginenez, pirata hoiek ezin ziren eskapatu, zeren eskailerak igotzen ari zirenean gu atzetik joan ginen. Baino azkenean pareta saltatu, eta itsasontzira joan ziren. Baina guk segitu genien eta bapatean piratak irla batera joan ziren, zerbait lapurtzera eta itsasontzira bueltatzen zirenean,gu itsasontzian ginen. Eta iritsi zirenean, gu han ginen eta kartzelara eraman genituen, eta lapurtutako dena bueltatu genuen.
2012-02-06
2012-02-05
EL REGALO
Cuando Amelia se despertó ese dia, tenia los ojos vendados y una ilusion tan grande como ella misma. No sabía quien le hábia los ojos, pero ella penso que los reyes magos se los habian tapado para que no viera los regalos, y para que no los abriera cuando sus padres no estaban. Por eso, cuando sus padres se levantaron fueron a por Amelia, la vieron con los ojos tapados. Le quitaron la cinta y fueron a abrir los regalos y a Amelia le trajeron muchos mas regalos por haber esperado sin haberse quitado la cinta
2012-02-03
EL DRAGON PRESUMIDO
Tenia ante mi el mapa de la isla. Solo me preocupaba una cosa: ese maldito dragón, que la rodeaba y que, segun decían se tragaba a todo aquel que intentara acercarse a ella...
Con ese mapa encontrarías un tesoro,pero el maldito dragón no te dejaba, el mapa era del dragón y el dragón era muy presumido. Hasta se ponía coletas y ganchos. Un día lleve una cámara y me mantuve ha distancia, le puse el zoom y le saque una foto al mapa, sin que el dragón me comiera. ¡ POR FIN TENIA EL MAPA!
A si que fui al lugar que indicaba la x, y empece ha cavar.Cuando di con la caja del tesoro, la abrí y no os imagináis lo que había dentro de la caja. Había ganchos y gomas del dragón ¡vaya tesoro!
Con ese mapa encontrarías un tesoro,pero el maldito dragón no te dejaba, el mapa era del dragón y el dragón era muy presumido. Hasta se ponía coletas y ganchos. Un día lleve una cámara y me mantuve ha distancia, le puse el zoom y le saque una foto al mapa, sin que el dragón me comiera. ¡ POR FIN TENIA EL MAPA!
A si que fui al lugar que indicaba la x, y empece ha cavar.Cuando di con la caja del tesoro, la abrí y no os imagináis lo que había dentro de la caja. Había ganchos y gomas del dragón ¡vaya tesoro!
2012-01-27
ETXE SORGINDUA
Esan zidaten etxe hartara joateko. Baina iritsi nintzenean, ezin nuen sinetsi ikusten nuen: milaka liburuak ateratzen ari ziren lehio batetik .Zer ote?
Etxean sartu eta liburuak matematikakoak ziren, nri ez zait matematika gustatzen eta horregatik ez ditut oso nota onak ateratzen. Ikusi eta liburuak irakurtzen hasi nintzen, oso interesgarriak ziren. Hurrengo egunean matematikako azterketa eta horregatik irakurtzen ari nintzen liburuak.Gehiago ikasi nuen urte oso batean baino.
Azterketa egunean primeran egin nuen. Andereñoak zuzendu zuenean hamar bat atera jarri zidan. Egia esan, etxe horri esker matematika gainditu nuen.
2011-12-16
EGUN HARTAKO BIDAIA
Egun hartako bidaia oso astuna izan zen zeren trenean egin genuen bidaia eta niri trena ez zitzaidan batere gustatzen, zorabiatzen naizelako .Baina nire gurasoek ez zekiten, horregatik trenez joan ginen.
Alpeetara joan ginen eta han mendi asko daude. Eta mendi askotara igo ginen nire anaia, nire gurasoak eta ni.
Azkenean oso ondo pasa nuen
Alpeetara joan ginen eta han mendi asko daude. Eta mendi askotara igo ginen nire anaia, nire gurasoak eta ni.
Azkenean oso ondo pasa nuen
2011-12-02
EL MUNDO DE LAS ARDILLAS
Estaba paseando tranquilamente por el parque,cuando una ardilla encaramó a la valla y me dijo:
¡Eh tu! Si,si tu, ¿Quieres que te cuente un secreto?
Y yo le dije que sí.Entonces la ardilla me empezo' a contar que las ardillas en realidad son como los seres humanos,porque hablan,andan a dos patas,no comen bellotas si no que comen los humanos...
me quede 'alucinado,pero la ardilla me dijo que no se lo dijera ha nadie,y yo se lo prometi'.Le dije que si queriá vivir conmigo y ella me dijo que sí.Ydesde entonces estamos felices los dos juntos
¡Eh tu! Si,si tu, ¿Quieres que te cuente un secreto?
Y yo le dije que sí.Entonces la ardilla me empezo' a contar que las ardillas en realidad son como los seres humanos,porque hablan,andan a dos patas,no comen bellotas si no que comen los humanos...
me quede 'alucinado,pero la ardilla me dijo que no se lo dijera ha nadie,y yo se lo prometi'.Le dije que si queriá vivir conmigo y ella me dijo que sí.Ydesde entonces estamos felices los dos juntos
2011-11-29
ANIMALIAK
Behin batean, behi batek txori bat ikusi zuen eta MUUUUUUUU egiten hasi zen.Orduan txoria izutu eta TXIO-TXIO-TXIO egiten hasi zen beste, egun batean leoi batek behia ikustean GRRRRRRRRRRR egin zuen eta lehoia joan zen.
Beste egun batean behiak txerri bat ikusi eta KURRIN-KURRIN-KURRIN egin zuen, txerriak iskanbila horrekin txakur bat esnatu eta GUAU-GUAU-GUAU eginez eta astoak hori entzun eta izutu zen etaIHO-IHO-IHO egin eta horrela bukatu egin zuten sei animali hoiek.
Beste egun batean behiak txerri bat ikusi eta KURRIN-KURRIN-KURRIN egin zuen, txerriak iskanbila horrekin txakur bat esnatu eta GUAU-GUAU-GUAU eginez eta astoak hori entzun eta izutu zen etaIHO-IHO-IHO egin eta horrela bukatu egin zuten sei animali hoiek.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
