Mostrando entradas con la etiqueta gaztelania. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gaztelania. Mostrar todas las entradas

2013-01-28

DORMIR


          Yo cuando tengo que ir al colegio suelo dormir unas diez horas y media. Cuando no tengo que ir al colegio también duermo las mismas horas. Cuando tengo que ir al colegio, mi madre me tiene que despertar. Pero el fin de semana o durante las vacaciones me despierto yo sola .No como mi hermana, como mi madre o como mi padre.
Los niños pequeños suelen dormir la siesta por la tarde. Yo cuando era pequeña no me solía dormir, pero a la noche solía dormir mucho. Mi hermana en cambio solía dormir unas dos horas y media por lo menos y luego a la noche dormia igual de bien.

          Al dormir algunos suelen tener sueños y otros pesadillas. Las pesadillas no son agradables, los sueños sí.

         Así que duerme bien para no quedarte dormido en clase.

2012-12-20

EL OTOÑO


El otoño es la estación en la que actualmente estamos. El otoño llega después del verano y nos preparamos para que el invierno llegue.

Las hojas se ponen marrones y se caen. También en los árboles crecen los frutos secos. Mi familia y yo solemos ir a coger castañas y nueces.

Los pájaros más grandes se suelen ir a sitios más calidos.

Lo mejor del otoño es que es el cumpleaños de mi padre y el de mi hermana. El veintiséis de octubre el de mi padre, y el diecinueve de diciembre el de mi hermana.

Durante el otoño pasamos más tiempo en casa jugando, viendo la televisión... Porque comienza a hacer más frío en la calle y llueve más.

2012-12-17

EL FRÍO


       En invierno es cuando más frío hace. Suele nevar y helar. Por eso vamos más abrigados y en el colegio o en casa solemos poner la calefacción. Pero en el Polo Norte y en el Polo Sur no tienen calefacciones, y tienen que vivir con el frío todo el año. Por eso se suelen poner pieles de foca y de animales con mucho pelo.

       A mí personalmente no me gusta el frío ya que prefiero mucho más que haga calor. Eso que en mi familia cuando hace frío soy la que más caliente está.

2012-09-24

MI VERANO Y LO QUE ESPERO DE ESTE CURSO

El verano del 2012 se me ha hecho muy corto,¡Y eso que he estado fuera! He ido a Cataluña , Navarra ... También he pasado semana y media en una casa que tenemos en las Landas. En este curso espero aprender mucho para poder pasar a DBH .También, quiero que el profesor, no se enfade conmigo o con los demás.

2012-06-01

LA PESADILLA


Nada era cierto todo había sido un mal sueño. Muy malo.
Había soñado con que un elefante me comía vivo y en su estómago me encotraba con Pinochio y su padre Geppeto, mientras el elefante comia a Alicia (de Alicia en el pais de las maravillas),Cenicienta ,los tres cerditos …

Y asi convivimos en el estomago del elefante hasta que Gulliver habria la tripa del elefante mientras dormia y nos sacaba y cuando nos sacó a todos le metio pidras para que no se diera cuenta y asi nos salvamos todos

2012-05-25

LAS SIETE SILLAS




La quinta silla terminó en Francia y la sexta en canadá, pero la septima silla no sabían a dode llevarla pensaron mucho tiempo y al final la mandaron a España a una iglesia de Madrid y alli tenia
muchas visitas hasta que un dia fue robada por unos ladrones, y les costo mucho tiempo averiguar quienes fueron los ladrones, al final averiguaron que habian sido unos ladroes de China, por que estuvieron dudando entre mandarla a China o a España entonces no les sento bien a los Chinos, y la robaron ahora han echo una octava silla y la han mandado a China y asi no habra envidias

EL ARPA



Así que es verdad, pensó, es realmente cierto. He visto una lamia tocando el arpa. me enamore tanto de ella que fui a ese sitio todos los días ha verla.

Un día ella me vio a mi y se enamoro también de mi, vino hacia  mi y me dijo:  Te quiero mucho y yo le conteste que ella a mi también. Entonces nos besamos y ella se convirtió en humana y al mes  de estar juntos nos casamos y ahora somos una pareja feliz

2012-04-27

EL ARPA

Así que es verdad, pensó, es realmente cierto. He visto una lamia tocando el arpa. me enamore tanto de ella que fui a ese sitio todos los días ha verla.

Un día ella me vio a mi y se enamoro también de mi, vino hacia  mi y me dijo:  Te quiero mucho y yo le conteste que ella a mi también. Entonces nos besamos y ella se convirtió en humana y al mes  de estar juntos nos casamos y ahora somos una pareja feliz

2012-03-09

EL LÁPIZ MÁGICO

Aquella noche estaba desesperada. No podía creer lo que sus ojos veían. Todo cuanto salia volando del papel. El lápiz parecía que era mágico y esa noche como estaba tan desesperada pinto a un joven príncipe que se convirtió en humano, el le regalo una rosa y ella le regalo una espada. Se querían mucho hasta que un día el príncipe se volvió malo y le empezó a maltratar. Le quiso quitar el lápiz, pero ella no le dejo. Entonces pinto un escudo y una espada y empezó a luchar contra el, después de estar un rato luchando le tiro al suelo y le mantuvo tumbado. Le borro con la goma del lápiz y ahora graci as adiós ya estoy tranquila.

2012-02-13

EL PARAISO DE LOS NIÑOS

Las escuelas estaban y los maestros- maestras no existían aún en aquella época- estaban en paro forzoso.
En la calle ya no se veía ni un niño, que fuera a la biblioteca. Por que no tenían deberes y estaban en casa haciendo lo que mas les gustaba, jugar con las maquinitas. A todos los niños les gustaban las maquinitas, así que aprovechando que no había clases jugaban. Y los profesores ¡uf! Los profesores estaban enfadadisimos con la directora Margarita. Les había despedido y por eso estaban tan enfadados, asi que decidieron hacer una manifestacion para que la directora Margarita les contratara de nuevo, y la hicieron al cabo de unos la directora les volvio ha contratar a todos. Y los niños tuvieron que volver al colegio despues de haber estado en su paraiso. El paraiso de no haber cole.

2012-02-05

EL REGALO

Cuando Amelia se despertó ese dia, tenia los ojos vendados y una ilusion tan grande como ella misma. No sabía quien le hábia los ojos, pero ella penso que los reyes magos se los habian tapado para que no viera los regalos, y para que no los abriera cuando sus padres no estaban. Por eso, cuando sus padres se levantaron fueron a por Amelia, la vieron con los ojos tapados. Le quitaron la cinta y fueron a abrir los regalos y a Amelia le trajeron muchos mas regalos por haber esperado sin haberse quitado la cinta

2012-02-03

EL DRAGON PRESUMIDO

Tenia ante mi el mapa de la isla. Solo me preocupaba una cosa: ese maldito dragón, que la rodeaba y  que, segun decían se tragaba a todo aquel que intentara acercarse a ella...
Con ese mapa encontrarías un  tesoro,pero el maldito dragón no te dejaba, el mapa era del dragón y el dragón era muy presumido. Hasta se ponía coletas y ganchos. Un día lleve una cámara y me mantuve ha distancia, le puse el zoom y le saque una foto al mapa, sin que el dragón me comiera. ¡ POR FIN TENIA EL MAPA!
A si que fui al lugar que indicaba la x, y empece ha cavar.Cuando di con la caja del tesoro, la abrí y no os imagináis lo que había dentro de la caja. Había ganchos y gomas del dragón ¡vaya tesoro!

2011-12-02

EL MUNDO DE LAS ARDILLAS

Estaba paseando tranquilamente por el parque,cuando una ardilla encaramó a la valla y me dijo:

¡Eh tu! Si,si tu, ¿Quieres que te cuente un secreto?

Y yo le dije que sí.Entonces la ardilla me empezo' a contar que las ardillas en realidad son como los seres humanos,porque hablan,andan a dos patas,no comen bellotas si no que comen los humanos...

me quede 'alucinado,pero la ardilla me dijo que no se lo dijera ha nadie,y yo se lo prometi'.Le dije que si queriá vivir conmigo y ella me dijo que sí.Ydesde entonces estamos felices los dos juntos